Noticia

Semana Aniversario de la ARL

El Presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé; el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella Mejías y el Director Ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales, Elisaben Matos durante el 2do. Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El Presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé; el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella Mejías y el Director Ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales, Elisaben Matos durante el 2do. Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Relaciones Públicas
07/03/2017 04:50:44 p.m.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), celebró la llegada de su décimo tercer aniversario con el lema “13 años de Excelencia en la Cobertura a Nuestros Afiliados”, con la realización de distintas actividades conmemorativas, iniciando los días 28 de febrero y 1 de marzo con el 2do. Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo, denominado “Promoviendo espacios de trabajo saludables…súmate al reto”.

Esta actividad tuvo como objetivo debatir temas de importancia en materia de seguridad y salud en el trabajo e intercambiar experiencias que en materia de promoción de la salud de los trabajadores y en prevención de riesgos de trabajo, tienen los diferentes sectores de la seguridad social, así como su vinculación e impacto alcanzado con las empresas y los trabajadores.

La actividad contó con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de México, Colombia Guatemala, Costa Rica y Venezuela, quienes trataron los temas “Estrategias y Experiencias Sindicales para Prevenir Condiciones de Trabajo Peligrosas”, "Entornos Laborales Saludables: del Modelo Asistencial hacia la Prevención”, "Antes y Después de la Ergonomía” y “SOLVE: Gestión Preventiva en Trastornos Psicosociales en los Lugares de Trabajo”.

Otros temas son “Competitividad y Responsabilidad Social”, “Alcance en la Prevención de la Discapacidad Permanente en el Ambiente Laboral”, “Salud Auditiva y Programas de Prevención de Pérdida Audición”, “Estrategias y Retos para Optimizar la Compilación y el Uso de los Datos Sobre los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Profesionales” y "Como Latinoamérica Desarrolla Académica y Científicamente la Salud Ocupacional”.

De igual modo el día 1 de marzo personalidades del ámbito de la seguridad social de distintas empresas e instituciones asistieron a un encuentro - cena, llevado a cabo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos abogó por la continuidad de un Seguro de Riesgos Laborales bajo una administración pública de calidad, pues es el único modo seguro de garantizar a los trabajadores de la República Dominicana, una amplia cobertura, cuando les ocurra algún incidente de tipo laboral.

Explicó que “si fuese privada como ocurre con el Seguro Familiar de Salud, en el que todos conocemos las limitaciones a las que estamos sometidos, en cuanto a las prestaciones médicas en el país y eso se debe fundamentalmente, a que son instituciones que administran con un fin de lucro la atención en salud del pueblo dominicano, por eso defendemos la administración pública en este Seguro de Riesgos Laborales” citó.

También fue efectuada el día 2 de marzo una eucaristía oficiada por el sacerdote José Ramón Arias, de la parroquia Santo Tomás Apóstol, quien destacó la excelente gestión que realiza la ARL para sus afiliados y pidió a Dios para que siga bendiciendo a cada uno de los trabajadores y afiliados de la entidad aseguradora.

Además el día viernes 3 de marzo fueron efectuados dos talleres denominados “SOLVE” y “Programa Preventivo para el Control de los Riesgos de Trabajo”, los que fueron impartidos por las mexicanas doctora Mónica Falcón, asesora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y del Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS), doctora Irma Juárez, quienes abordaron temas correspondientes a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La semana aniversario de la ARL finalizó con broche de oro con la acostumbrada “Caminata por la Salud Laboral”, en su sexta versión, actividad que fue realizada en el Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Moscoso, siendo encabezada por el Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, empleados, familiares y allegados a la institución.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »

.