Noticia

Juramentan Comisión de Ética ARL

Miembros de las Comisiones de Ética y de la Electoral de ARL
Miembros de las Comisiones de Ética y de la Electoral de ARL
Relaciones Públicas
05/09/2017 04:03:25 p.m.

Con la presencia del excelentísimo señor presidente, Danilo Medina, quedó juramentada la Comisión de Ética Pública de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), así como de otras instituciones estatales, en un acto colectivo celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes el día 30 de agosto del año 2017, actividad organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante el acto, el Director General de la DIGEIG, Lidio Cadet, manifestó que cada servidor público debe hacer su trabajo con amor y que “quien no vive para servir a la sociedad no sirve para nada”.

“De lo que se trata es de crear una institución que sea legado para las presentes y futuras generaciones”. Expresó que las CEP son guardianas del bien común, las cuales funcionan con inamovilidad y plena autonomía, por lo que no tienen que comunicarse con la máxima autoridad sino con la DIGEIG.

Los integrantes de la Comisión de Ética de la ARL que fueron juramentados son la secretaria ejecutiva de la Subdirección de Salud, María Núñez, quien fungirá como Coordinadora General; la recepcionista Nancy Pujols, Coordinadora Suplente; la Auxiliar de Contabilidad, Margorie Concepción, Coordinadora de Controles Administrativos; la secretaria, Yokasta Grullón, Ética; la abogada, Yliana Gómez, Secretaria y la encargada de Acceso a la Información, Yanerys Martínez, Suplente de Secretaria.

También los Suplentes son el abogado, Francisco Vásquez, quien realizará la función de primer suplente, el Supervisor de investigación, Rafael Franco, segundo suplente y el Encargado de la Unidad de Operaciones, Henry Mejía, tercer suplente.

Para esta actividad fueron juramentadas 206 Comisiones de Ética, las cuales están compuestas por un 57% de mujeres y un 43% de hombres, conformadas por más de 2000 servidores y 571 suplentes.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.