Noticia

ARL Realiza Curso Taller sobre Ergonomía Cognitiva

El Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, ofreció las palabras de apertura.
El Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, ofreció las palabras de apertura.
Relaciones Públicas
03/11/2017 03:28:32 p.m.

Con la finalidad de ofrecer nuevas perspectivas y temas que conlleven al buen desenvolvimiento a nivel laboral y empoderar las empresas en los fundamentos científico-metodológicos para el reconocimiento y evaluación de la carga mental en el puesto de trabajo, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), realizó el curso taller denominado “Ergonomía Cognitiva”.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA), la Ergonomía Cognitiva, se ocupa de los procesos mentales, tales como la percepción, la memoria, el razonamiento y la respuesta motora, que afectan las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema.

Además los temas relevantes incluyen carga de trabajo mental, la toma de decisiones, el rendimiento experto, la interacción persona computadora, la fiabilidad humana, el estrés laboral y la forma en que estos pueden estar relacionados con el diseño de los sistemas humanos. La ergonomía cognitiva estudia los procesos de cognición en el trabajo y los ajustes operativos, a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento del sistema.

La ARL con el desarrollo de estos talleres fomenta un espacio de análisis y discusión sobre este tópico y llama a utilizar mejores técnicas para enfrentar la carga laboral y a disminuir el estrés.

La actividad en donde se dieron cita personalidades del ámbito de la seguridad social, funcionarios y empleados de distintas empresas e instituciones es realizado del 25 al 27 de octubre, en el hotel Radisson de esta ciudad y contó con el apoyo de la Sociedad de Ergonomía de la República Dominicana.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.