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Director ejecutivo ARL diserta en congreso del CLAD

El Director Ejecutivo de la ARL, durante su Disertación congreso del CLAD.
El Director Ejecutivo de la ARL, durante su Disertación congreso del CLAD.
Relaciones Públicas
27/11/2017 11:43:42 a.m.

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), aseguró que esa entidad ha presentando una positiva y significativa evolución, posibilitando que los trabajadores de la República Dominicana, reciban un servicio cada vez más eficiente, ante la ocurrencia de un accidente laboral.

Al disertar en el XXII Congreso Interamericano del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), celebrado en Madrid, España, Elisaben Matos manifestó que uno de los principales retos que tuvo esa gestión, fue ganarse la confianza en la población dominicana, que en su momento, dudaba de la veracidad y efectividad de los servicios que esa entidad prometía a sus usuarios, pero que gracias a la implementación de un Plan Estratégico, mediante el cual se definen y ejecutan las acciones que permiten realizar un trabajo organizado y respondiendo a los objetivos que garanticen una gestión basada en la calidad, actualmente el servicio que brinda la ARL a los afiliados, empleadores y proveedores, está siendo muy bien valorado.

El funcionario explicó que otros factores fundamentales para el éxito alcanzado, han sido la inversión en recursos humanos, mediante capacitaciones constantes del personal, porque de ellos depende brindar una mejor experiencia de servicio a los usuarios, así como la transparencia institucional, que durante 4 años han podido exhibir con orgullo, alcanzando una calificación de un 100%, entre las entidades estatales, en materia de transparencia.

Matos afirmó que gracias a una gestión bien coordinada, se ha logrado una disminución del tiempo en los procesos, para dar respuesta a las solicitudes y demandas de los afiliados.

“Las solicitudes de pago por concepto de incapacidades médicas, son completadas en un ciclo no máximo de 13 días, a través de una cuenta del Banco de Reservas, cuando otras aseguradoras, garantizan un pago similar en 45 días. Esto solo es posible gracias a la visión, el empeño y el compromiso con que cada uno de los colaboradores de la ARL asume su responsabilidad, en favor de los trabajadores”, puntualizó.

“La cobertura en servicios médicos, farmacia y materiales de osteosíntesis, sin importar el costo, son cubiertos en un cien por ciento y hemos sugerido, que las prestaciones laborales tengan una igual cobertura. No importa la inversión económica que hagamos, pues lo más importante es que el paciente recobre su salud y pueda integrarse como un ente productivo a la sociedad”, dijo el funcionario.

Elisaben Matos, también se refirió a la seriedad con que esa entidad asume la Carta Compromiso y cumple las normas del Gobierno Electrónico, para que los afiliados sepan que en el estado se puede creer, haciendo una gestión basada en la transparencia institucional.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
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El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

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