Noticia

Un Encuentro Necesario Y Productivo

Los asistentes estuvieron contestes en que se deben mantener los lazos cordiales, de amistad y de colaboración mutua entre la ARL el gremio de ortopedas.
Los asistentes estuvieron contestes en que se deben mantener los lazos cordiales, de amistad y de colaboración mutua entre la ARL el gremio de ortopedas.
Relaciones P?blicas
23/07/2018 03:43:58 p.m.

Con el firme propósito de mejorar cada día más la calidad de los servicios que presta la Administradora de Riesgos Laborales a sus afiliados y mantener acercamientos con las partes interesadas del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, este 19 de julio funcionarios de esa entidad realizaron un encuentro con miembros de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, en donde trataron importantes temas relacionados con las prestaciones en salud que esos galenos realizan.

La ARL se comprometió a estudiar y ponderar los puntos contenidos en una propuesta de mejoras de servicios, presentada por la sociedad de ortopedas, ya que alrededor de un 75 por ciento de los reportes realizados por los trabajadores del país a la institución, son atendidos por esos profesionales de la medicina.

La comisión de la ARL reiteró su compromiso de continuar realizando los pagos dentro de los 30 días o menos, luego de depositadas y validadas las facturas en la institución, superando así el plazo de los 45 días dictados por la Ley para el pago de los servicios realizados por los prestadores de servicios de salud.

En ese sentido, el director ejecutivo de la ARL, quien presidió la comisión de la entidad en el encuentro, hizo un llamado a los ortopedas del país a que presenten en esos encuentros, los cuales acordaron repetir periódicamente, cualquier caso en que este plazo no sea cumplido, para así analizar la situación y buscar una pronta solución.

Elisaben Matos expresó a los asistentes que se está trabajando en un nuevo sistema para el proceso de depósito de las facturas de servicios de los prestadores, lo que conllevará a una reducción en el periodo del pago.

Matos reiteró a los presentes que no forma parte de la política de la ARL el direccionar a los afiliados hacia médicos específicos, si no que los casos son manejados al prestador donde ellos lleguen. “Cualquier médico que preste servicio dentro del centro al que llegue el afiliado está en facultad de darle seguimiento a ese caso”, dijo.

Con respecto al tarifario de pagos de los servicios prestados por los ortopedas a los afiliados de la ARL, se conformó una comisión que trabajará en el estudio del mismo, sosteniendo que todo se desarrolle con el interés común y el control de costos que debe tener la entidad.

Esta comisión está integrada por Héctor López, por la sociedad de ortopedas, y María Esther Bencosme y Francisca Flores, por la Administradora de Riesgos Laborales, en la cual se comprometió a participar también el presidente de la sociedad, Julio Landrón.

El encuentro se desarrolló en un ambiente positivo y armonioso en el que la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología prometió colaborar y brindar asesorías a la ARL, de manera gratuita, en casos complicados en los que el paciente presente alguna situación de complejidad.

Por la ARL participaron el director ejecutivo, Elisaben Matos; el subdirector de salud, Luis Vásquez; las encargadas de Servicios de Salud y Contratación de Servicios de Salud, Francisca Flores y María Bencosme. Por la sociedad de ortopedas su presidente, Julio Landrón; el tesorero, César Moreta; el asistente, Orlando Matos; y Héctor López y David Abreu de los comités científico y de ética, respectivamente.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »

.