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ARL realiza taller para los empleadores

Entrega de brochures e información a los asistentes a la feria de la salud.
Entrega de brochures e información a los asistentes a la feria de la salud.
Relaciones Públicas
27/09/2018 12:13:24 p.m.

Para socializar los distintos procesos que la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) posee, fue realizado el taller “Uso correcto de la herramienta Plataforma Clientes”, a través del cual los representantes de las áreas de recursos humanos de las principales empresas, conocieron los pasos para realizar un adecuado reporte, utilizar la plataforma clientes, consulta tu caso, y todo lo referente a los distintos servicios.

En la actividad coordinada por el Departamento de Servicio al Cliente, perteneciente a la Gerencia de Servicios, que dirige el licenciado José Monegro Gavilán, quien manifestó a los empleadores “que tanto ustedes como nosotros debemos estar unidos y aliarnos para que aquellos que producen la riqueza del país hay que brindarles un sistema de protección social efectivo, eficiente y oportuno, lo que nos ha llevado a nosotros a hacer innovaciones para brindarles un mejor servicio”.

Durante la actividad la encargada de Servicio al cliente, Gloribel Brito, presentó el tema “Uso de la herramienta Plataforma clientes”, a través del cual mostró a los asistentes, sus alcances, beneficios, utilidades y la agilidad que representa utilizar este servicio.

En otro orden el subdirector de salud, doctor Luis Vásquez abordó el tema “Procedimientos Subdirección de Salud”, indicando el manejo de cada uno de los procesos que se ejecutan en los distintos departamentos que tiene a su cargo la citada subdirección.

El turno para exponer sobre el Módulo de Autogestión” estuvo a cargo de la Médico ocupacional de ARL, doctora Érica Moreno Roselló, quien expuso sobre la importancia de esta aplicación tecnológica para las empresas, en cuanto a identificación y gestión de los factores de riesgos, mediante el cual se busca además notificar a la ARL sobre las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales, constituyéndose en una herramienta informática que permite a las empresas, empleadores y a los trabajadores obtener un diagnóstico actual en materia de la seguridad de su empresa, para con ello conocer al mismo tiempo cuales serían las mejoras necesarias para controlar esos riesgos.

En cada una de las intervenciones, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y pedir orientaciones a los expositores, sobre los diferentes temas tratados.

Las palabras de cierre para esta actividad fueron pronunciadas por el Director ejecutivo de la ARL doctor Elisaben Matos, quien instó a los empleadores a estimular el buen funcionamiento del sistema, “porque en esa medida, nos beneficiamos todos”.

Agregó que “El interés de la ARL no es tener dinero, es garantizar un buen servicio, pagar lo antes posible y ofrecer la mejor atención en salud que se dé en República Dominicana, por lo que se hace necesaria una notificación inmediata del evento”.

Las empresas e instituciones presentes en la actividad fueron MERCASID, BANRESERVAS, BEPENSA, La Aurora, Supermercados Bravo, Ministerio de Salud Pública, Cervecería Nacional Dominicana, Inicia, Dmgintinc, Ministerio de Defensa, Central Romana Corporation, G4S y el Servicio Nacional de Salud.”

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
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