Requisitos de solicitud y/o Notificación

Clipboard2x

Para la notificación de cualquier evento o la solicitud de nuestros servicios, es necesario que cumpla a cabalidad con los requisitos que se describen mas abajo. Cumpliendo con ellos, podremos brindarte de manera más efectiva y rápida los servicios que requieres dando respuesta a sus necesidades con la calidad que nos caracteriza. Tenga en cuenta que debe cumplir con los requisitos específicos de acuerdo al proceso que desea realizar, algunos de ellos son necesarios dependiendo el servicio a utilizar.

  • Accidentes de Trabajo, en Trayecto y/o Conexos.
    1. Imprimir y llenar correctamente los formularios FO-SC-002 o FO-SC-004, segun aplique, firmado y sellado por el/la Enc. de Recursos Humanos de la empresa, jefe inmediato y/o cualquier interesado(a), o puede llenarlo vía web en nuestra plataforma de clientes.
    2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral o del carnet expedido por la Dirección General de Migración o copia del documento definitivo, emitido por el Ministerio de Interior y Policía, en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, para los migrantes que califiquen como afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social o la copia del pasaporte con visado de trabajo vigente.
    3. Certificado médico original (después de la calificación del caso)
    4. Acta policial certificada (si en el incidente hay vehiculos de motor involucrados)
  • Reembolso de Gastos Médicos.
    1. Comunicación al Director Ejecutivo de la ARLSS, solicitando el reembolso, especificando la suma de los gastos incurridos, por el afiliado(a) o su empleador.
    2. Haber reportado el evento y ser calificado como, accidente de trabajo, en trayecto, conexos y/o enfermedad profesional.
    3. Facturas con las siguientes características: Originales, selladas, firmadas, con numero de comprobante fiscal, RNC, membrete de la prestadora o farmacia.( sin talladuras o borrones)
    4. Indicaciones y/o recetas médicas, selladas, firmadas, No. exéquatur, con el timbrado del centro, hospital, clínica donde le atendieron, adjuntas con las facturas.
    5. En el caso de internamiento, conjuntamente con la factura un desglose de la atención.
  • Pensión por Sobrevivencia
    1. Completa el Formulario de Solicitud de pensión de Sobreviviente (FO-PE-001).
    2. Entrega el extracto del Acta de Defunción.
    3. Entrega fotocopia de uno de los siguientes documentos tanto del afiliado como de los reclamantes:
    • Copia de las Cédulas de identidad de el/los solicitante(s) y del afiliado/a.
    • Documento definitivo, emitido por el Ministerio de Interior y Policía, en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
    1. Documentación de los hijos/as de afiliado/a:
    • Extracto de Acta de Nacimiento de los hijos menores de 18 años de el/la afilado/a (En caso de reconocimiento posterior al fallecimiento, presentar acta in extensa de reconocimiento).
    • Si hubieren hijos estudiantes mayores de 18 y menores de 21 años, se deberá depositar certificación de estudios regulares.
    • Certificación clínica, si tiene hijos con discapacidad permanente.
    • En caso de hijos en gestación, certificado médico que avale la condición de la madre.
    1. Depositar uno de los siguientes documentos, según corresponda:
    • Extracto del acta de matrimonio.
    • De existir una unión libre, donde no existan hijos en común, deberá de anexar declaración jurada de unión libre, anterior al fallecimiento del afiliado.
    • Documentos que comprueben la existencia de la unión, a falta de lo anterior; acto de comprobación notarial instrumentado por un notario de la jurisdicción donde convivían el fallecido y el compañero de vida, legalizada en la Procuraduría General de la República.
    1. Extracto de Acta de Nacimiento del cónyuge o compañero de vida.
    2. Acto de Determinación de Herederos debidamente legalizado en la Procuraría General de la República (En caso de unión libre con hijos, esta puede constar en el mismo Acto de Determinación de Herederos).
    3. Consejo de Familia, debidamente homologado, cuando el beneficiario sea menor de edad, en ausencia de tutores legales (debe estar registrado).

*NOTA: Las cartas de reclamaciones deben venir con el nombre claro y la dirección exacta, así como también el número de cédula de identidad y electoral.

clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »

.